Asus ROG Phone, el más hermoso y completo smartphone para gamers

La empresa especializada en juegos por fin lanza su propuesta llena de accesorios

Tal como se especuló, por fin Asus lanzó su primer smartphone enfocado a los jugadores y vienen con todo para atraer a los consumidores del segmento inicial y hasta a los que no son fan de los juegos, porque realmente el ROG Phone está espectacular en diseño, características y accesorios.

A raíz del lanzamiento del Razer Phone, varios fabricantes, como Xiaomi y Nubia, han iniciado una carrera, por lanzar el mejor smartphone para jugadores. La propuesta de Asus, como era de esperar, está a la altura y lo ha demostrado en el Computex 2018, espacio donde decidió lanzar al ROG Phone, con un diseño realmente destacable, tal como siempre ha identificado a toda la línea de productos Republic of Gamers.

Al igual que la propuesta de Razer, emplea una pantalla AMOLED de seis pulgadas con proporción 18:9, resolución a 2,160 x 1,080 HDR, que se refresca a 90 HZ (90 veces por segundo), lo que hace que las animaciones se vean super bien. Por supuesto, tiene el más reciente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, 8 GB en RAM, y 512 GB en ROM, por lo que cumple su promesa de ser el smartphone Android con mejores características, si bien Huawei P20 Pro, ofrece tal capacidad pero no en uno destinado a juegos. Existe también una opción con 128 GB.

La batería interna es de 4,000 mAh. En el apartado de las cámaras, posee una doble trasera de 12MP+ 8MP gran angular y al frente es de 8MP, doble bocina frontal, NFC, jack de 3.5 mm y luz personalizable RGB.

Corre Android 8.1 Oreo con capa “ROG Gaming” ZenUI. Entre los sensores que tiene, están: acelerómetro,  brújula, proximidad, profundidad, ambiental, de luz, de huellas, giroscopio, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, NFC, medidas de 158.8 x 76.2 x 8.6mm  y peso de 200 gramos.

Era de esperar que además del modo teléfono, presenta una versión destinada a los juegos (X Mode), en donde los íconos se quedan con un color rojo que los bordea. Para activarlo basta con apretar uno de los tres sensores táctiles laterales del equipo, el cual también se visualiza en color rojo. Estos sensores también pueden programarse para ser accesos directos de apps o tareas.

Al estar en este modo, todas las apps en segundo plano se desactiva, para darle todo el poder a los juegos. No solo eso, sino que activa el enfriador “AeroActive”, si es que se tiene conectado.

Asus se diferencia de otras propuestas, por agregar una amplia variedad de accesorios y claro, un enfriador por vapor  y un ventilador especial que se puede añadir. Prácticamente se puede decir que es una versión de lujo de una computadora de juegos, pero en formato smartphone.

El control de juegos incluye tres “Air Triggers”, ubicados en la parte en donde se localizan los botones laterales, los cuales son programables y ayudan a mantener despejada la pantalla de otros controles.

Además  de este control, hay un gamepad con diseño clásico, con sticks análogos, botones tradicionales y algunas teclas laterales. Este control funciona junto con el sistema inalámbrico  WiGig Dock usando Wi-Fi 60GHz 802.11ad.

Uno de los accesorios más llamativos es el “TwinView Dock”,  que lo convierte en dos pantallas. Posee batería de 6,000 mAh, pantalla de seis pulgadas a 1080p, incluye controles, cuatro bocinas estéreo y un enfriador adicional. Está diseñado para los fans de los maratones de juegos, en donde la segunda pantalla sirve para hacer seguimiento del juego en la primera por medio de un chat, con acceso a diferentes redes sociales y opciones.

También hay un dock que le permite conectar todo tipo de puertos en la parte trasera, para que se le agregue un monitor, teclado o un mouse o una pantalla más al monitor. Se conecta por medio de un puerto especial en el smartphone, en la parte inferior del equipo en modo retrato. allá también está el puerto USB-C y uno especial de Asus.

Por ahora se desconoce el precio del smartphone y de los accesorios, pero se espera que salga a la venta en el tercer trimestre del año.

Con información de The Verge

  • rog phone
  • asus rog phone