La nueva portátil de Google correrá Chrome OS como sistema operativo por defecto

El supuesto nuevo portátil de Google vendrá con una pantalla 4K y Chrome OS como sistema operativo.

Recientemente Google confirmó que se retirará del mercado de las tablets, es decir, ya no veríamos equipos como la Pixel Slate debido a que el fabricante se centrará en los portátiles, sobre todo en la serie Pixelbook que más beneficios le ha traído a la empresa estadounidense.

Hasta el momento no sabíamos de algún desarrollo que estuviera en puerta de la marca Google más allá de los nuevos Pixel 4, pero un nuevo y misterioso portátil de Google apareció en una foto filtrada donde revela que la firma de Mountain View trabaja en un nuevo dispositivo de la línea Pixel.

Según la fuente que compartió la foto, asegura que el ordenador internamente es nombrado como ‘Atlas’, el cual utiliza un diseño compacto con biseles casi inexistentes y probablemente usará una forma de cuaderno como el Pixelbook, aunque con mejoras circunstanciales.

Hasta 8 en RAM y Google Assistant

Se dice que el nuevo portátil de Google correrá Chrome OS como sistema operativo por defecto, pues de ahora en adelante todos los equipos de este tipo vendrá con este sistema de fábrica. Por otro lado, también podrá ejecutar algunas aplicaciones Android, por lo que será muy interesante.

Su pantalla tendrá resolución 4K donde el usuario podrá reproducir todo tipo de archivo multimedia como imágenes, videos o películas con una calidad de imagen y colores sin igual. Internamente, vendría impulsado por un procesador Intel Kaby Lake con 8 GB de RAM y Google Assistant que se podrá activar mediante un botón dedicado.

Por el momento no se conocen más detalles sobre el nuevo portátil de Google con Chrome OS como sistema operativo. Esperamos que a lo largo de las próximas semanas se pueda conocer más acerca de este misterioso equipo.

Con información de Gizchina