La inhabilidad de vender de Sony la pone en problemas

Tras revisar sus ganancias, (y claro, pérdidas), Sony se ha visto en la necesidad de reajustar sus estimados y expectativas para lo que sobra de su año fiscal, por lo que ahora, después de sus revisiones, Sony anticipa ver una pérdida de 2.1 billones de dólares americanos para marzo 2015 (cierre de su año fiscal). Parece ser que aún teniendo una de las líneas de equipos más adecuadas para el mercado actual, Sony no ha podido vender sus unidades. La marca es reconocida a nivel mundial, y en México, la línea de smartphones Xperia es reconocida, sin embargo no mantiene una porción sustancial del mercado, y en Estados Unidos, le va aún peor.

Sony CEO

Uno de los problemas que están teniendo, viene a raíz de su aparente inhabilidad de posicionar smartphones, teniendo una marca reconocida a nivel mundial, con una inmensa gama de productos y servicios, todos relacionados con el entretenimiento en casa; y con productos que cumplen con la expectativa del consumidor, simplemente no han logrado alcanzar a Samsung.

Hasta hace unos meses, la japonesa estaba enfocada en alcanzar la mayor cantidad de ventas, hoy ha cambiado su estrategia a reducir riesgo y encontrar márgenes positivos más estables.

Dada la situación ‘apretada’ en la que se encuentran, Sony podría suspender algunas de las líneas de equipos de gama media o tal vez baja, y enfocarse en los equipos de gama alta.

En una nota personal, sería una verdadera lástima que Sony dejara de producir su excelente línea Xperia Z.

Ve el comunicado de Sony aquí.

Via: TheVerge

 

  • que problemas estan teniendo los smartphone sony xperia