La función Live Caption debutará con los Pixel 4

Live Caption de Google transcribirá el audio en subtitulo y lo mostrará en cualquier parte de la pantalla.

Durante el Google I/O la compañía anunció una función bastante interesante llamada Live Caption, la cual transcribe el audio en subtítulos y los muestra en cualquier parte de la pantalla del móvil. En un principio era un prototipo, pero ahora es casi un hecho que su desarrollo se ha completado y está listo para debutar oficialmente.

Los chicos del gran foro XDA Developers han podido testear la función y ha publicado algunas imágenes en donde comparten cómo funciona, su funcionamiento básicamente es “sencillo”, Live Caption analiza cualquier transmisión de audio y lo coloca como texto en la pantalla, por supuesto, la función vendrá integrada en los teléfonos Pixel 4 y en aquellos móviles que ejecuten Android 10.

La fuente revela que la función actualmente funciona con el idioma inglés, pero próximamente se añadirán más idiomas. Se ha confirmado que para hacer uso de Live Caption se debe activar en el menú en la opción Accesibilidad, aunque también se puede acceder a ella a través del panel Sonido.

Lo mejor de todo es que no se necesita de conexión permanente a Internet para funcionar, además de que no se almacena audio. Lo que sí es importante de mencionar es que esta función requiere de mucha memoria RAM y espacio de almacenamiento, por lo que solo los dispositivos de alta gama podrán ejecutar Live Caption sin problema alguno.

Con información de GSMArena