Huawei estrenaría Kirin OS con el smartphone Honor Play

De no poder usar Android, tendría una alternativa de sistema operativo para llegar a otros mercados

Es muy difícil destacar frente a Android e iOS. Sin embargo esto no ha detenido a Samsung con Tizen ni a otras empresas, algunas con éxito y otras no. A esas pronto se les uniría Huawei, que con el smartphone Honor Play estrenaría Kirin OS, su sistema operativo.

Se sabe que el Honor Play, que el 6 de junio será lanzado, traerá nuevas características y funciones. Lo interesante, según se ve en una captura obtenida por Gizchina, es que no pertenecen a Android, sino a Kirin OS. Entre esas se mencionan “juegos 4D”.

El sistema operativo Kirin OS estaría basado en Linux, el cual, según el CEO de la empresa “vuela” para indicar que ofrece un desempeño rápido, tal vez porque corre de forma integrada con el resto del software y hardware (de esta forma, se descarta que sea un skin basado en Android).

Al parecer, Huawei ha logrado finalizar este proyecto, ya que desde 2015 se ha rumoreado su existencia. Dado la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, sería una alternativa para poder vender sus equipos sin la limitante de software o sistema operativo.

No hay forma de comprobar la legitimidad de las imágenes, pero no se puede descartar su existencia. En una semana más veremos qué tan cierto fue.

Con información de Gizchina

  • de Android akirin OS