Juez pide a Apple y Samsung hacer las paces

Parece que está a punto de llegar el momento de dejarse de demandas y demandas y llegar al fin a un acuerdo para Samsung y Apple. La Juez Federal Lucy Koh, quien preside el juicio de patentes entre Apple y Samsung advirtió a las compañías que era su oportunidad para llegar a un acuerdo. La Juez previó que el veredicto podría provocar que ambas compañías tuvieran que hacer sacrificios. “Veo riesgos para los dos si llegamos a un veredicto”, anunció “Es el momento para la paz”.

La Juez dijo que si lo que querían las compañías era poner su propiedad intelectual a la vista del público, con toda la cobertura de los medios “El mensaje ya fue entregado”, lo cual es cierto, aunque creo que el efecto puede ser positivo y negativo, ya que muchos usuarios estamos hartos de que las compañías se demanden y por estos juicios equipos muy buenos no lleguen a algunos países. La Juez estaba implicando también que deberían dejar el juicio de una vez y tratar de llegar a un acuerdo. Ambas compañías son inmensamente exitosas y les sería más fácil llegar a un acuerdo, muchas otras compañías lo han hecho.

A fin de cuentas ambas compañías aceptaron la oferta de reunirse una vez más para arreglar sus diferencias, así que sostendrán una reunión vía telefónica, mismo que habían hecho antes sin éxito alguno. Será curioso saber cual será el acuerdo final (si es que lo hay) ya que incluso durante uno de los juicios, cuando hubo una falla técnica y solo había una unidad flash disponible para los abogados, la corte sugirió que acercaran sus mesas para compartir, a lo que el abogado de Apple, Bill Lee, respondió “Ya estamos suficientemente cerca”.

Ambas compañías tienen presión, ya que si no llegan a un acuerdo el veredicto podría ser perjudicial.

Fuente: Intomobile