Jetpac se une a Google; recomendaciones de lugares con base en imágenes

Google compra aplicación que se basa en imágenes de Instagram para ofrecer recomendaciones de lugares.

Google sigue en su afán poder mostrarnos recomendaciones lo más acertadas posibles, y es que la capacidad de recomendarnos algo realmente interesante está muy ligado con el impacto que la publicidad de Google pueda tener en nosotros. Así, los de Mountain View se han hecho con una nueva adquisición recientemente anunciada: Jetpac City Guide. Jetpac es un servicio que ofrece recomendaciones a nuevos destinos con base en el análisis de imágenes de Instagram compartidas públicamente, por lo que queda de manifiesto la razón por la cual era un objetivo atractivo para Google como parte de su oferta.

Jetpack-se-une-a-Google

Jetpac recomeinda lugares con base en el análisis de imágenes.

Jetpac hizo oficial la información a través de su portal, indicando que están emocionados de hacer nuevos colegas en Google. Sin embargo, como parte de la adquisición, la compañía eliminará su aplicación de la App Store a partir del 15 de septiembre.

Jetpac ofrece el análisis de una base de fotografías para crear recomendaciones de los mejores lugares para visitar en cada ciudad, un análisis similar al que Google hace en la web, pero que podría servir para que la compañía integre en servicios actualmente ofrecidos, como Google Now.

Fuente: CNET