iPhone XS de $1,000 dólares no incluirá el accesorio de jack para audifonos

Apple decidió no incluir un adaptador de 9 dólares

Este miércoles fue presentada la nueva familia de Apple compuesta por el iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max, tres modelos de gama alta que apuesta por lo último en tecnología, pero una vez más Apple prefiere evitar el uso del jack de 3.5 mm como ocurre desde hace algunos años para dar paso a la tecnología inalámbrica, pero siempre incluyen un adaptador de Lightning a 3.5 mm, aunque esta vez no será así.

Sí, Apple no incluirá el adaptador de 3.5 mm a Lightning en su iPhone Xs de $999 dólares y mucho menos en el iPhone Xs Max de $1,099 dólares, una sorpresiva noticia, pues son smartphones demasiado costosos que no incluyen este simple accesorio.

Apple venderá el adaptador de Lightning a 3.5 mm por separado, por lo cual aquellos usuarios que deseen adquirir el adaptador tendrán que desembolsar $9 dólares, una cifra bastante insignificante comparada con el precio del iPhone, pero no puede ser posible que un iPhone de $1000 dólares no incluya un accesorio de $9 dólares. 

Sin duda, Apple está buscando todas las formas posibles de hacer dinero y aprovecharse de la gente es una de ellas, lo cual ha permitido al fabricante tener el éxito esperado.