Intel, Qualcomm y Broadcom se unen al boicot contra Huawei

Huawei P30 Pro está en problemas


Este domingo explotó completamente la bomba contra Huawei, pues a medio día se reportaba que Google había finalizado su relación con Huawei en cuanto a Android, por lo cual la firma de software dejaría de ofrecerles soporte especial y la noticia generó bastante eco entre los usuarios, especialmente ahora que Huawei es la segunda marca con más ventas en el mundo.

Ahora, un nuevo reporte indica que las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.

Qualcomm, Intel, Xilinx y Broadcom se unen al “boicot” contra Huawei, informándole a os empleados de estas compañías que no suministrarán ningún producto a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con el tema.

Todo esto inicio el pasado viernes cuando Donald Trump colocó a Huawei en la lista negra tras acusarlos de ayudar a Beijing en el espionaje, y amenazó con interrumpir el software y los semiconductores de Estados Unidos que necesita para fabricar sus productos.

Intel es el principal proveedor de chips de servidor para la empresa china. Qualcomm le proporciona procesadores y módems para muchos de sus teléfonos inteligentes, Xilinx vende chips programables utilizados en redes y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave en algunos tipos de redes. maquinaria.

Huawei “depende en gran medida de los productos de semiconductores de Estados Unidos y quedaría gravemente paralizado sin el suministro de componentes clave de Estados Unidos”, dijo Ryan Koontz, analista de Rosenblatt Securities.

Algunos medios también han reportado que Huawei ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener durante al menos tres meses su negocio en funcionamiento, pues ya tenía contemplado que algo así podría pasarle en algún momento desde mediados de 2018.