Huawei obtiene $105 mil millones de dólares en ingresos de 2018

Los smartphones son su principal fuente de ganancias

Huawei no cabe duda de que está teniendo un buen año en el aspecto económico, si bien los problemas legales y de seguridad en algunas partes del mundo, parecen no afectar sus ingresos, ya que en el reciente reporte de sus finanzas dio a conocer que en 2018 obtuvo  ingresos que crecieron un 19.5%, equivalentes a $105 mil millones de dólares.

La división de operadores telefónicos obtuvo un descenso en ingresos del 1.3% debido a los problemas que tiene con Estados Unidos y otros países, como Australia, lo que haría que las proyecciones para 2019 sean inferiores a las de 2018, aunque la esperanza se llama P30 y Mate 30.

La división de smartphones es la más fuerte que poseen, en donde los ingresso crecieron un 45%, sumando ganancias de $52mil millones de dólares, sumando los productos tanto de la marca Huawei como Honor.

Los modelos Mate 20 Pro, P20 Pro y Honor View 20 fueron los principales responsables de las ventas y en este año las versiones actualizadas de los mismos se espera que superen esas cifras, sobre todo al llegar a más mercados, como India.

Con los recientes lanzamientos es poco probable que deje de crecer la marca y de hecho, Eric Xu, CEO de Huawei,  agradece la exposición mediática, que la marca ha obtenido gracias a las declaraciones hechas por el gobierno de Estados Unidos, porque como se dice, nunca hay una mala publicidad y en este caso está siendo bien aprovechada por la marca.

Con información de Huawei