DestacadosGoogle Android

I’m Watch con Android #CES2012

Continuando con los electrónicos “inteligentes” que fueron presentados en el CES (entre Smartphones, Smart TVs, Smart Watches, y demás), uno de los relojes inteligentes que se lanzó en esta feria tecnológica fue el I’m Watch, el cual es la evolución del I’m Color, el cual habíamos visto ya desde junio de 2011.

Recapitulando un poco, podríamos decir que la tendencia de los Smart Watches comenzó con la más reciente generación del iPod Nano de Apple, que si bien no es un reloj, tiene una app para ello y diferentes fabricantes de accesorios han sacado a la venta correas, que van desde algunas muy sencillas, hasta algunas sumamente elegantes. Posteriormente, compañías pequeñas como I’m SpA con su I’m Color, y compañías grandes como Motorola Mobility con su MotoACTV (el cual por cierto debe estar disponible a partir de mañana en nuestro país), se aventuraron a desarrollar y comercializar algo muy mejorado, con altas capacidades de trabajo en conjunto, en este caso con teléfonos con Android.

Más recientemente durante el CES 2012, el más llamativo de los Smart Watches, fue el homónimo de Sony, también con capacidades de sincronización con smartphones Android, aunque optimizado para los Sony Ericsson Xperia. Retomando el nuevo I’m Watch de I’m SpA, cuenta con una pantalla de cristal de zafiro, la cual es a color, de 1.55 pulgadas, y con resolución de 240×240 pixeles, la cual es multitáctil capacitiva. Tiene un cuerpo de aluminio que pesa aproximadamente 70 gramos, y su jack de 3.5 mm tiene dos usos: para conectar audífonos, o para recargar la batería del reloj.

También tiene una pequeña batería de 480 mAh que provee de aproximadamente 4 horas de uso continuo, y curiosamente cuenta con un altavoz y un micrófono, así como conectividad Bluetooth, y 4 GB de almacenamiento. Lo único malo es que tiene una versión de Android ya obsoleta, la 1.6 “Donut”, aunque si al MotoACTV los desarrolladores externos pudieron meterle Honeycomb, no dudo que al I’m Watch podrían meterle Ice Cream Sandwich.

Vía | Engadget

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Se ve feo, poco cómodo, poco práctico, es una cochinada para
    traer en la mano y tiene la pantalla muy chica y amena a la lectura. A medida
    que pasa el tiempo nos haremos más dependientes del whatsapp y facebook, y malo
    es que en 2 años voy a querer ese mugre relog!

  2. señores: esta empresa parece seria, la única realidad es que al día de hoy no ha entregado un solo reloj a sus clientes que confiaron. Es lamentable pero por sus inconsistencias ahora muchos caemos en dudas.  

  3. He pagado el 100% del reloj y me llegan correos para cancelar el 50% restante, trato de comunicarme con ellos sin ninguna respuesta, al parecer es un FRAUDE mas del internet

    1. He comprado éste reloj por internet al fabricante Italiano, lo pagué totalmente con tarjeta de crédito y nunca lo recibí. Habría que advertir sobre ésto. También creo que es una estafa.

  4. Llevo 1 año esperando (después de haberlo pagado). Parecía que me lo enviaban esta semana. Otra nota con retraso a julio. He solicitado la devolución del dinero. Ya veremos. Me huele a timo.

Back to top button