Galaxy S9+ es difícil de reparar

ifixit lo abre y le da calificación de 4 sobre 10

Ahora  que el Galaxy S9 y S9+ ha sido presentado una de las preguntas que más interesan es saber qué tan fácil es poder repararlo en caso de que le suceda algo. iFixit resuelve esta duda e indica que es difícil de reparar, debido a algunos componentes en la pantalla.

Si tienen un Galaxy Note 8, saben que es difícil de reparar y esa es la misma calificación que obtuvo el Galaxy S9+, es decir, 4 sobre 10, donde uno es lo más difícil.

Debido a que gran parte de los componentes son los mismos, pero otros no, como la doble cámara trasera, acceder a estos componentes es lo que más lo dificulta, que el hecho de que algunos realmente son fáciles de cambiar.

La parte más difícil es separar los páneles traseros y frontales, ya que se pueden romper en el proceso.  Uno de los datos interesantes es que al abrir las piezas, sobre todo la correspondiente a la cámara, se confirmó que el nombre clave del equipo fue “Star”, el cual se filtró hace meses.

La batería de este modelo es de 3,500 mAh, siendo una de las piezas difíciles de acceder, debido al fuerte pegamento que posee. Reparar una pantalla rota no es tarea fácil, ya que no solo está el riesgo de romper la pantalla, sino de que requiere desensamblar varias piezas.

Con información de iFixit