iFixit desarma al Samsung Galaxy Fold y descubre sus grandes fallos de diseño

Galaxy Fold está resultando bastante problemático

Galaxy Fold estuvo a la venta desde hace algunos días, pero varios medios confirmaron fallas en sus unidades de prueba, provocando que Samsung suspendiera la venta del Galaxy Fold en las regiones donde ya estaba disponible y cancelara el lanzamiento de este smartphone en el mundo, pero un teardown confirmó que el Galaxy Fold sería uno de los smartphones más difícil de reparar, pero en ningún momento hablaron sobre fallas de diseño en este desarmado.

iFixit ha tenido acceso a un Samsung Galaxy Fold para ofrecer sus propios comentarios sobre este primer smartphone plegable en estar disponible en el mercado, pues ellos son unos profesionales experimentados en el desarmado de las unidades y en este caso han encontrado importantes fallos de diseño.

El Galaxy Fold desarmado por iFixit revela que Samsung ha trabajado bastante en el mecanismo responsable de hacer que el smartphone sean plegable, siendo bastante resistente, pero el problema principal radica en términos de diseño industrial para que la pantalla esté lo suficientemente protegida para evitar el ingreso de polvo y otros materiales potencialmente destructivos.

En este caso, el Galaxy Fold no tiene Gorilla Glass sino una rudimentaria película protectora de la pantalla, que en realidad es de plástico. Si utilizaban o no la película plástica de protección, el Galaxy Fold mostraba fallos apenas 24 horas después del uso, en particular bultos que podían ser causados por polvo u otros materiales.

Por ejemplo, el equipo de The Verge confirmó que su Galaxy Fold de pruebas tenía una viruta entre el plástico y la pantalla que terminó averiándola por completo, pues existe una gran separación entre elementos.

Entre los datos provistos por iFixit, confirma que el Galaxy Fold tiene una brecha de 7 milímetros entre la pantalla y el borde del smartphone, que atrae elementos externos que muy probablemente terminen haciendo fallar el dispositivo, por lo tanto, se trataría de un problema de diseño y no tanto de los propios componentes.

iFixit ha explicado que hace mucho que no habían destripado un smartphone con tantas separaciones y brechas entre elementos/componentes, por lo cual, esta separación podría resultar ser una de las principales razones detrás el problema que está enfrentando Samsung.

Más información en iFixit