Huawei vendió 58 millones de smartphones en el primer trimestre del 2019

A pesar de la sanción impuesta por el gobierno de los Estados Unidos, Huawei incrementó sus envíos de smartphones durante el primer trimestre de 2019.

Cuando todos pensábamos que la prohibición comercial impuesta a Huawei por el gobierno de los Estados Unidos iba a afectar las ventas del fabricante chino, estábamos muy equivocados. A pesar de los problemas en el primer trimestre de este año, el envío de smartphones de Huawei aumentó un 44.5% que se traduce en 58.4 millones de unidades.

De esta manera, la participación general en el mercado alcanzó el 15,7%, un aumento del 10,5% que obtuvo el año pasado. Esto nos muestra la gran importancia y el peso que tiene en el ámbito tecnológico el fabricante chino, pues gracias a que produce dispositivos de calidad sus ventas han aumentado positivamente.

Si bien los envíos de teléfonos Huawei aumentó durante el primer trimestre del año, aún no logra superar a su más cercano competidor, Samsung, la marca coreana también continúa creciendo sus números de envío, pues es el número uno al enviar mundialmente 71,62 millones de unidades, una cantidad bastante abrumadora que es la que mantiene a Samsung en la cima. Sin embargo, en cuanto a cuota de mercado cayó de 20.5% a 19.2%.

En palabras del presidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei, el envío de smartphones de la marca ya supera los 100 millones de unidades desde mayo de 2019. Si bien la cantidad de ventas es enorme, quizás la prohibición impuesta por el gobierno estadounidense haya sido la causante de que Huawei no logró superar a Samsung.

Con información de PC Online