Huawei coloca 200 millones de smartphones en 2019

La cifra supera a la de 2018 a pesar de los obstáculos

Este año ha sido especialmente difícil para Huawei, sobre todo por los problemas que tiene con Estados unidos, que ha afectado todos sus planes comerciales, sobre todo en la parte de internet y smartphones, pero que solo ha logrado, gracias a una buena estrategia, levantar sus ventas, tal como significa superar la cifra de equipos vendidos respeto a 2018.

En concreto ya ha desplazado 200 millones de smartphones a nivel mundial en lo que lleva de 2019. Esta cifra también la alcanzó el año pasado pero en un tiempo posterior, en concreto, 64 días después.

 

El principal modelo afectado en carecer al acceso de los servicios de Google es el Mate 30, un smartphone de gama alta que solo se puede vender en China, mercado principal y local que es en donde precisamente las ventas se dispararon, mostrando que no necesitan de Estados Unidos en ese aspecto, ya que hasta ahora no se vendían smartphones en esa zona pero que sin duda, afectó la distribución mundial de ese modelo en el resto del mundo.

Recordemos que en este año se ha lanzado la serie HUAWEI P30, ampliamente considerada como la poseedora de la mejor cámara en un smartphone. La Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA por sus siglas en inglés), nombró al HUAWEI P30 Pro como el “EISA Best Smartphone 2019-2020”, siendo éste el segundo año consecutivo en que Huawei ha reclamado este premio.

Recientemente se lanzó la serie HUAWEI Mate 30 con gran éxito donde DxOMark reconoció a la cámara SuperSensing Cine, entre otros reconocimientos y el lanzamiento de la Edición Conmemorativa delHUAWEI Mate 30 Pro 5G en China.

Aún faltan dos meses para terminar el año, por lo que ese número sin duda no será la cifra final y con suerte, llegue a los 300 millones al finalizar el año.