Huawei tiene listo su propio sistema operativo por si EEUU le bloquea el uso de Android

Huawei y Estados Unidos están presentando demasiadas fricciones en su relación, especialmente tras la detención de Meng Wanzhou en Canadá y la posterior denuncia del gigante chino contra el gobierno de Estados Unidos por bloquear la venta de sus dispositivos y servicios.

Ante dichos problemas que comenzaron desde principios del año pasado, Huawei se ha estado preparando con un propio Plan B en caso de ser necesario independizarse de todas las empresas estadounidenses por algún bloqueo de Estados Unidos.

Richard Yu, CEO de Huawei confirmó anteriormente que la compañía está preparando su propio sistema operativo alterno a Android, el denominado Kirin OS que abarcaría tanto smartphones, tablets, portátiles, wearables y hasta accesorios IoT.

De la misma manera que en Huawei han ido distanciándose de Qualcomm con sus propios procesadores Kirin y módems, podría llegar a realizar una maniobra similar con Google y Android, pero al menos Huawei ya está preparando con su propio sistema operativo.

Según unas declaraciones de Richard Yu al medio alemán Welt, Huawei tendría casi listo su sistema operativo para móviles y ordenadores con un estado de desarrollo bastante avanzado, pues en las últimas semanas han incrementado el nivel de desarrollo ante el aumento de la tensión entre Estados Unidos y la propia Huawei.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B, pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft”, fueron las palabras de Yu.

Así que al menos Huawei ya está listo para reemplazar a Android en caso de ser necesario, pero habrá que ver como es la respuesta del mercado con un ecosistema diferente al usual como lo es Android debido a su mayor soporte y apps disponibles.

Con información de Welt

  • Huawei tiene listo su propio sistema operativo