En 2021 el 50% de los smartphones de Huawei serían con pantalla plegable

Todos pertenecerían a la gama alta según sus planes

 Este año inicia la comercialización de los primeros productos plegables, en formato smartphone-tablet, entre esos, la propuesta de Huawei, con el Mate X, el cual se espera sea el comienzo de una larga línea de productos de gama alta.

En una entrevista hecha al CEO de Huawei, Richard Yu, dio a conocer sus expectativas para el nuevo formato, en donde confía que sea cuestión de tiempo para colocar a este segmento de smartphones, con precios inferiores al actual.

Por ahora, lo que le interesa es darlo a conocer, con el Mate X, el cual en algunos mercados saldrá a la venta en junio, con un precio bastante elevado, el cual poco a poco disminuiría, como un promedio de dos años, para que cueste como uno regular.

De esta forma Huawei espera que en 2021, la venta masiva en smartphones plegables inicie en la gama alta, donde el 50% de la producción sería destinada a la misma, con modelos en formato de menor tamaño que el actual.

La marca reconoce que la gente no va a pasarse al 100% a tal diseño, por lo que mantendrán el formato actual como parte de sus líneas, aunque se desconoce el tiempo en que llegarían a desaparecer como tal, si es que algún día lo hace.

Con información de GSM Arena