Huawei se encontraría preparando su sistema operativo alternativo a Android

Se llamaría “HongMeng OS”

Dado los acontecimientos en donde el gobierno americano busca la forma que los socios americanos de Huawei le bloqueen las puertas en hardware y software, las especulaciones del lanzamiento de su propio sistema operativo en lugar de Android cobran más fuerza.

Huawei no tiene miedo de que le prohiban el comercio con ese país, esto no lo ha detenido para crecer a nivel mundial pero ha desencadenado una histeria en los medios en los países donde se vende, ya que emplea Android, el sistema operativo de su socio Google.

Y aunque por ahora confía en que todo saldrá bien y seguirán usándolo, no dudan de que dado el caso o hasta que se cambie de presidente, Huawei usaría “HongMeng OS”, su sistema operativo móvil,  que antes se le llamó Kirin OS.

Aquí el gran afectado sería Google, dado que Huawei es una de las grandes marcas que dominan el ecosistema y que conoce bastante bien cómo funciona, pero no le preocupa no poder usar toda la versión completa de Android, aunque como su mayor mercado es el chino, donde de hecho la restricción gubernamental lo prohíbe, no le ha afectado.

Según reporta Financial Times report, Tim Watkins, vice presidente de la división Europea de Huawei, se confirma que preparan el lanzamiento de su propio sistema operativo móvil.

Hongmeng OS ya está siendo probado en algunas partes de China y aunque no está todavía listo, muy pronto tendría que ser lanzado, en caso de que las cosas no salgan como se planean, lo que abre la posibilidad de que al final se quede solo en su país.

Desde la semana pasada Yu Chengdong, CEO de la división de consumo de la marca, remarcó que Huawei siempre ha preferido crear y usar sus chips y que lo mismo espera en cuanto al sistema operativo. Lo que se desconoce es si esté sería bien recibido a diferencia de Android, el cual posee 3.5 millones de apps tan solo en 2017 y que ha demostrado que nadie le gana, ni siquiera intentos como Tizen OS de Sansung, que al final solo lo usa ahora en smart tv y otros productos iOT pero ya no en smartphones.

Con información de Gizchina

  • sistema operativo huawei