Huawei podría estar desarrollando su primer smartphone con cámara frontal “invisible”

Una nueva patente de Huawei revela que el fabricante podría estar trabajando en un nuevo smartphone que vendría con una cámara frontal integrada bajo pantalla.

 

Después de que Vivo nos mostrará en video su primer smartphone con cámara frontal bajo pantalla, ahora surgió un nuevo rumor en el cual se revela que Huawei será otro de los fabricantes que adoptarán está tecnología para lanzar próximamente al mercado un teléfono con cámara frontal invisible, de hecho, es probable que su lanzamiento lo veamos tan pronto como el próximo año.

Una patente registrada por el fabricante en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, ha revelado una serie de diagramas de un misterioso teléfono de Huawei que describen una interfaz de usuario para un teléfono inteligente. La patente muestra como se reserva una área circular dedicada para la cámara frontal en la zona donde aparecen las notificaciones.

Es decir, la cámara frontal bajo pantalla estaría integrada en la esquina superior izquierda de la pantalla y a un costado de todos los iconos de notificaciones. De esta manera el usuario vería un nuevo icono de cámara cuando en dicha área cuando esta esté activada, por lo que en términos de interfaz la cámara para selfies pasaría desapercibida por los usuarios, se integraría discretamente en la interfaz de usuario en la barra de notificaciones.

Por el momento la patente no revela más información del equipo más allá de cómo podría venir integrada la cámara invisible, pero lo que es un hecho es que esta tecnología comenzará a popularizarse a finales de este año y a comienzos de 2020. Sinceramente será una característica que eliminará de una vez por todas el notch y el agujero en pantalla.

Con información de Winfuture