Huawei prepara el Kirin 710 para competir con el Snapdragon 710

Lanzaría además un smartphone con pantalla de 6.9 pulgadas

El procesador Snapdragon 710 empieza a estar disponibles en cada vez más smartphones de gama media y media-alta, motivo suficiente para que Huawei esté trabajando en un procesador equivalente, que se llamaría Kirin 710.

Este procesador ahorra energía, el desempeño sin consumir recursos. Se cree que el Kirin 710 haría lo mismo, pero agregando características de Inteligencia Artificial.

Por supuesto, la noticia todavía no es oficial. Se espera que el lanzamiento se realice en julio, justo con el posible lanzamiento del Huawei Nova 3, el posible rival del Mi 8 SE. Otro equipo que podría incluirlo es el Mate 20 Lite.

Más interesante es el hecho de que un próximo gama alta de Huawei estrenaría una pantalla OLED de 6.9 pulgadas, hecha por Samsung.

Fuentes de The Bell, citan que el coreano ya ha entregado muestras a la empresa china y la elaboración de la misma se espera para el tercer trimestre de 2018.

Esta pantalla sería la más grande que emplearía Huawei, superando a la del Mate 10 Pro, y hasta del P20 Pro y por supuesto, al Galaxy Note 8 de Samsung. Hace unos años  el límite con las medidas consideradas para tablets fueron superadas por Samsung y ahora parece ser Huawei quien quiere arrebatarle el título (recordemos que en 2014 lanzó al smartphone Galaxy W con siete pulgadas). De hecho se espera que el Galaxy Note 9 mida 6.36 pulgadas, siendo inferior al smartphone de Huawei, y el iPhone más grande se rumorea que sería de 6.46 pulgadas.

Es posible que sea un smartphone de la serie Mate el que lo estrene, dado que es la premium y la que tiende a traer las más grandes novedades. Tal vez se estrene en una nueva gama.

Con información de Digitimes y The Bell