Huawei P40 tendrá arranque dual: Android y Harmony OS

Los usuarios podrán elegir iniciar con Android o Harmony OS

Hace unos días corrió el rumor de que Huawei podría estar trabajando en un smartphone que vendría con arranque dual en donde los usuarios podrían elegir entre iniciar con el sistema operativo Android o el sistema Harmony OS desarrollado exclusivamente por el gigante chino.

Ahora, un nuevo rumor apunta a que la futura nueva serie de teléfonos Huawei P40 utilizará un sistema operativo dual. Por supuesto, no hay confirmación oficial de este informe, por lo tanto, es mejor tomarlo con mesura hasta que todo este cien por ciento asegurado, aunque todo parece indicar que así será.

Anteriormente, el fabricante había asegurado que el primer teléfono con Harmony OS llegará durante la primera mitad de 2020, asimismo, la serie P40 de Huawei probablemente será anunciada en marzo del próximo año. Esto apunta a que el arranque dual también debute junto a este dispositivo.

Se dice que el P40 vendrá impulsado por un procesador Kirin 990, además, será compatible con las redes 5G de alta velocidad. Su diseño será elegante, con marcos compactos y un apartado fotográfico conformado por cinco cámaras, la principal con sensor de 64 megapíxeles junto con una cámara ToF.

El sistema dual brindará una opción especialmente para los usuarios chinos a quienes no les gustaría la salida de Harmony OS, por ende, Huawei les podría ofrecer la alternativa de iniciar también con Android, lo que sería una alternativa muy bien dentro de la comunidad y los clientes de la marca.

Con información de Gizchina