Huawei P30 y P30 Pro no tendrán conectividad 5G

Huawei no tendrá versión 5G del P30 Series

Huawei P30 y P30 Pro serán presentados el próximo 26 de marzo en un evento especial del fabricante chino, peor mientras tanto, una filtración nueva ha revelado algunos detalles interesantes de estos nuevos dispositivos que vendrán en presentaciones de 6 y 8 GB de RAM junto con un almacenamiento único de 128 GB.

Quizás todos esperaríamos que los P30 y P30 fueran smartphones 100% compatibles con la nueva red 5G que estará desplegándose en todo el mundo durante los próximos meses, pero la realidad será bastante distante de ello, pues una filtración confirma que no habrá versiones 5G del Huawei P30 y P30 Pro. 

Huawei Mate X y Mate 20X 5G serán los únicos móviles compatibles con las redes 5G por parte de este fabricante chino, pero seguramente la compañía no quiere encarecer el precio de estos nuevos buques insignia, por lo cual dejarán pendiente la compatibilidad con redes 5G hasta el P40 y P40 Pro del 2020.

Además, la misma filtración confirma que el Huawei P30 Pro tendrá una cámara periscopica capaz de tener un zoom de alta capacidad y con un modo nocturno que permitirá obtener mucho mejores fotografías en condiciones de baja luminosidad.

Con información de MyDrivers

  • huawei p30 pro 5g