Huawei P30 Pro tendrá pantalla OLED, triple cámara trasera y 8 GB de RAM

Huawei P30 Pro sería un potente smartphone de gama alta

Ya estamos cada vez más cerca de la presentación del Huawei P30 Series, una nueva generación de la gama alta que llegará en tres versiones y al menos los dos modelos más altos prometen ser de lo mejor del 2019, pues sus especificaciones técnicas apuntan a ello.

Una nueva filtración apunta a que el Huawei P30 llegará con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con ‘notch’ en forma de gota de agua y un panel completamente plano. En este modelo no tendremos reconocimiento facial asistido por hardware, sino por software apoyándose en IA y el lector de huellas embebido en pantalla, aunque se desconoce si será óptico o ultrasónico.

Asimismo, tendrá el Kirin 980 con 8 GB de RAM, mientras el P30 Pro vendrá con 12 GB de RAM, pero en ambos casos contaremos con EMUI 9.1 basado en Android Pie. En tanto, el P30 tendría una triple cámara de 40, 20 y 8 megapíxeles, mientras el P30 Pro tendría una cuádruple cámara usando un sensor TOF 3D para la lectura de profundidad.

Hasta el momento se apunta a que el Huawei P30 y P30 Pro sería presentado oficialmente a finales de marzo cuando todo el revuelo del MWC 2019 haya pasado por completo.

Con información de GG