Huawei lanzaría versión 5G del P30 exclusiva para Europa

Ese podría ser el smartphone que presentará en Paris

Aunque Huawei ya anunció que estará presente en el Mobile World Congress, se creía que la versión internacional el P30, junto con el  Lite y el Pro  sería lanzado en París. Una nueva filtración indica que en realidad se trataría de otro modelo, en concreto, el 5G.

Desde hace unos años se ha seleccionado dicha sede para el lanzamiento del modelo destinado a europa, ya que París es una de las principales ciudades donde es bien recibida la marca  y Huawei Polonia confirmó un evento de lanzamiento para marzo del P30 y P30 Pro, pero con la sorpresa de que este último tendrá dos versiones: una con 4G y otra con 5G.

Debido a su alto precio, ese modelo solo estaría disponible en Europa, aunque se desconoce si solo de forma inicial.

De esta forma, cumpliría su promesa de lanzar en este año su primer equipo en dicha red, aunque se esperaba que fuese en junio tal lanzamiento. Huawei está listo para unirse a OPPO,  Xiaomi, VIVO y ZTE quienes en China también en este año lanzan sus dispositivos con red 5G.

Se espera que el el P30 tenga notch en forma de gota de agua, triple cámara trasera, pantalla de 6.5 pulgadas OLED, carga rápida a 40W.

Con información de Gizchina