Huawei P20 es lanzado con cuerno y tiene hasta espacio para “Home”

Los colores van desde los tradicionales hasta los más llamativos

Después de una larga espera, llena de filtraciones, finalmente Huawei lanzó al esperado gama alta de la serie “P”, el P20, acompañado del P20 Pro y de la versión esperada con Porsche.

Esta serie es una de las mejores de la marca, la cual, tal como se filtró viene acompañada de tres cámaras traseras, la cual la convierte en la primera marca y modelo, con esta característica, en donde también se dan el lujo de tener espacio para un botón “Home”.

No solo eso, este equipo mejora y agrega más funciones en donde se usa la inteligencia artificial, gracias a la combinación de su software y hardware.

Como es de esperar, en cuanto a diseño, presentan una pantalla sin bordes pero con cuerno, y un atractivo color que parece seguir la tendencia de lo holográfico, ya que cambia conforme le da la luz. De hecho es por eso que se llama el color “Twilight”, el cual es un  combinación entre azul y morado, pero si se hace muy llamativo, se puede optar por el oro rosado o los más conservadores negros, negro y oro champagne. En la parte trasera, sin duda luce novedoso ver una alineación vertical para las cámaras.

Con suaves curvas y un panel trasero hecho de cristal, el equipo promete ser lo bastante cómodo de asir, y puertos convenientemente ubicados. Tal vez el punto controversial es la inclusión del cuerno, aunque de tamaño pequeño, ubicado en la parte superior, con solo una bocina y la cámara frontal.

Huawei no optó por la pantalla OLED en este modelo; ofrece a cambio una LCD IPS con resolución FHD+ de 5.8 pulgadas y proporción de aspecto 18:7, tal vez para economizar. De resto, destaca por usar procesador Kirin 970 de ocho núcleos, 4 GB en RAM y 128 GB en ROM, almacenamiento de 128 GB, batería de 3,400 mAh.

El otro punto llamativo del P20 es la cámara pero en el caso de este modelo, es el único de los tres que no trae triple cámara, pero no por eso es menos interesante, ya que la trasera principal es de 12 MP RGB f/1.8  y la monocromática es de 20 MP, f/1.6, con doble flash LED, con autoenfoque de profundidad y PDAF+CAF+Laser+Depth autofocus y grabación a 4K. Al frente trae cámara de 24 MP con f/2.0 y enfoque fijo.

Posee certificado IP23, es doble SIM y no incluye entrada de 3.5 mm y USB tipo C. En conectividad posee Wi-Fi 2.4 G, 802.11a/b/g/n/ac with Wi-Fi Direct, 4x4MIMO Cat 18, Bluetooth 4.2,  aptX/aptX HD, LDAC HD Audio y NFC. Viene con Oreo y EMUI 8.1.

El precio de este equipo será de 650 euros y $800 USD aunque se desconoce todavía la disponibilidad y regiones. Es una buena opción y será el modelo más accesible pero el favorito sin duda será el P20 Pro.

Con información de Android Authority