Huawei P11 contaría con el reconocido notch del iPhone X y Essential Phone

Huawei propondría un cambio importante en el diseño de los smartphones de la línea P

Huawei-logo

El año 2018 está muy cerca y con él, los nuevos smartphones que se catalogan como buques insignia. El Huawei P11 sería uno de ellos y se encuentra en el radar por algo que tiene que ver con el iPhone X. De acuerdo a lo que se sabe, el nuevo smartphone de Huawei contaría con el conocido y no tan apreciado notch de dicho iPhone. Esto nos da pistas de que lo nuevo del fabricante chino propondría una gran pantalla con biseles casi inexistentes.

Esto también nos recuerda al no tan exitoso Essential Phone, el cual también cuenta con dicho notch (sería algo así como una hendidura). El mismo daría espacio para el altavoz de llamadas, el sensor para la cámara frontal y algún que otro hardware adicional. Así, la pantalla quedaría con una resolución de 2.244 x 1.080 píxeles, al contrario de lo que los primeros rumores informaban: pantalla de 6.01″ con resolución FullHD+ (2.160×1.080 píxeles).

Huawei-P11-Notch-1024x159

Tendremos que esperar hasta el mes de febrero para poder contar con más información, aunque puede ser que sepamos algo más un poco antes. El posible Huawei P11 se presentaría en el próximo Mobile World Congress. Hasta el momento, este dispositivo misterioso cuenta con el nombre de incógnito “Emily“.

¿Qué más de nuevo hay respecto al esperado móvil de Huawei? Pues, estaría saliendo al mercado con una versión algo más actualizada de EMUI: la versión 8.0.1 en compañía de Android Oreo. Por otro lado, contaría con la funcionalidad Huawei Easy Projection el cual te permite proyectar contenido desde tu dispositivo. Actualmente, esto está presente en el Mate 10. Además, contaría con el puerto USB 3.1 Tipo C.

Existirían las siguientes variables una vez que el P11 salga al mercado: EML-AL00, EML-L09, EML-L29 y EML-TL00. Esto nos da a entender que existirían versiones que soporten una sola tarjeta SIM o dos.

Con información de XDADevelopers

  • huawei logo