Huawei no podrá incluir Facebook, WhatsApp ni Instagram preinstalados

Huawei sigue siendo gravemente afectada por sus problemas con el gobierno de Estados Unidos tras haber sido colocada en la lista negra de este país y con la prohibición a las empresas chinas para participar con Huawei, inclusive nueva información apunta a que no podrán incluir ciertas apps en sus dispositivos.

Según la información de un reporte de Reuters, Huawei no podrá incluir preinstaladas Facebook, WhatsApp o Instagram en sus próximos smartphones que aún se fabricarán. Esta es una medida más estricta que la de Google con Android, pues los usuarios si podrán utilizar las apps sin problema, pero deberán descargarla manualmente.

Eso significa que los futuros modelos de móviles Huawei vendrán sin Facebook, Instagram o WhatsApp preinstalados, aunque como todavía seguirán teniendo Google Play dado que Huawei tiene 90 días de prorroga para seguir operando con Play Store.

Una vez finalizada la prorroga, el usuario de un nuevo smartphone Huawei no tendrá acceso a la Play Store ni tendrá Facebook, WhatsApp o Instagram preinstalado y deberá recurrir a la Huawei App Gallery para descargar las aplicaciones, siempre y cuando las apps puedan mantenerse en esta tienda.

En el caso de México, Huawei oficialmente ha declarado lo siguiente:

Sobre las apps de Facebook en los dispositivos de Huawei

 Respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que Facebook, Instagram y WhatsApp, al ser aplicaciones de acceso público, seguirán funcionando con normalidad en los teléfonos Huawei.

Con información de Reuters