Huawei no ha confirmado el nombre definitivo de Android 9.0

Android 9.0 no se llamará “Android Pistachio”

Este miércoles surgió una noticia reportada a nivel mundial después de que un medio polaco aseguraba que Huawei confirmó el nombre de Android 9.0 Pistachio como la siguiente versión del sistema operativo de Google, pero en realidad no es así.

Dicha noticia aseguraba que un representante de Huawei hacía referencia a Android P como Android 9.0 Pistachio Ice Scream, dejando entrever que este sería el nombre de la versión final del sistema móvil sustituto de Android 8.0 Oreo, pero algo no concuerda.

Si bien, no sería una locura pensar que los datos aportados por Huawei fueran verídicos, y que efectivamente la nueva versión del sistema operativo de Google llevará el nombre de este fruto seco de color verde.

No obstante, el nombre de Android Pistachio Ice Scream es la denominación interna de Google para hacer referencia a esta actualización de software anunciada desde febrero pasado, por lo cual no sería el nombre final.

Si, quizás Google pudiera estar jugando con todos y nos muestra el nombre definitivo desde tiempo atrás, pero no resulta lógico que la misma compañía revele el nombre final con mucho tiempo de anticipación.

Entre los antecedentes de situaciones similares tenemos que en el código fuente de AOSP, igual que en su momento lo hicieron Android Key Lime Pie como nombre interno para KitKat, Android New York Cheesecake para la versión Nougat– u Oatmeal Cookie como denominación en clave para Oreo.

Así que Android Pistachio Ice Scream no sería el nombre final de Android 9.0 P, sino el nombre interno que utiliza Google y seguramente el representante de Huawei tenía conocimiento de ello y por eso añadió esa referencia en el correo electrónico filtrado en Polonia.