Huawei Mate X llegará con nuevo procesador y cámara

Kirin 990 y cámaras estilo P30 llegarían en el Mate X

Huawei confirmó la semana pasada que el Huawei Mate X no será lanzado en septiembre próximo, por lo cual se alarga más la espera antes de la llegada del primer smartphone plegable de la firma china, pero este retraso traerá consigo una actualización de hardware debido a que han pasado casi 6 meses desde su presentación y otros dispositivos más nuevos de la propia marca tienen mejores prestaciones de hardware.

Esto es claro de explicar, pues no sería normal que nos gastemos unos 2000 dólares en este teléfono plegable y por ejemplo el procesador no esté a la altura de ese precio al ser un procesador con más de un año, por lo cual Huawei mejorará el hardware el Mate X tanto interno como externo.

Huawei actualizará el procesador y el sistema de cámaras del Huawei Mate X, pues no llegará con el Kirin 980 sino con el Kirin 990 recién presentado que vendrá incluido en el Mate 30 y Mate 30 Pro, aunque no tenemos muchos detalles de este SoC.

Este Kirin 990 podría igualar las cosas, pues será capaz de realizar una tarea que muchos usuarios llevaban tiempo exigiendo a Huawei que es grabar vídeos en resolución 4K y a 60fps. Adicionalmente, Huawei mejorará las cámaras al incluir un sistema muy similar al P30 con cuatro cámaras, siendo el último un sensor ToF 3D para profundidad.

Con información de Neowin