Huawei Mate 30 Pro se queda sin acceso a Google Play

La app LZPlay.net que ayudaba a descargar apps dejó de funcionar

Debido al problema que existe con Estados Unidos, Huawei no obtuvo el permiso para acceder a Android y sus apps desde Google Play en la serie Mate 30, pero con ayuda de LZPlay.net se podía acceder, lo cual ahora ya es imposible.

Por supuesto, el uso de esta  herramienta no era oficial, pero era la forma más fácil de descargar apps en este equipo, hasta que de forma inesperada dejó de funcionar, después de estar accesible sin problema desde el lanzamiento del equipo.

Este sitio web chino tenía una herramienta que ayudaba a instalar la play store en el Mate 30 Pro, pero ahora ya no está disponible. Tal vez por el exceso de atención que obtuvo después de explicar el funcionamiento de la misma por parte de su desarrollador.

Huawei en todo momento negó haber concedido permiso para que se acceda al sistema en la forma en que trabaja esta herramienta que hace cambios en el API para que trabaje con el sistema, ni está relacionado con la misma.

Lo cierto es que horas después de detallar el funcionamiento, la página quedó fuera de línea de forma inexplicable. Por ahora solo son algunos usuarios los afectados, más bien medios que cubren el uso de este equipo, el cual solo se está vendiendo en China y allá no se usa Google Play, por lo que no tienen afectaciones.

Así que por ahora no es buena idea tener este equipo hasta que de forma oficial haya una forma oficial y viable de que tenga acceso a Google Play para no tener un mal sabor de boca, además de que se desconoce el acceso y modificaciones que su uso tenía. Debido a que es probable que aparezcan apps similares, lo mejor por ahora es no usar ninguna de esas.

Con información de LZPlay.net y Android Authority