Huawei presume venta de 10 millones del Mate 20

Demuestra que no le afecta vender en algunos países

A pesar de los problemas a los que se ha enfrentado Huawei, la marca se ha hecho popular a nivel mundial con sus smartphones de gama alta, en concreto la serie P y la serie Mate, tal como lo demuestran las ventas de las mismas. Es ahora la segunda que demuestra su popularidad al alcanzar ventas por 10 millones de equipos.

El director de ventas de consumo de Huawei Yu Chengdong, dio a conocer que se han colocado más de 10 millones de la serie Mate 20. Mientras que la Mate 10 tardó 10 meses para llegar a los 10 millones, a la Mate 20 solo le tomó menos de cinco meses alcanzar tal cifra, lo que en teoría hace pensar que puede finalizar el año duplicando tal cantidad.

En China la serie superó las ventas tanto de la serie Mate 10 como de la P y también fue popular en Europa, Medio Oriente, Asia pacífico y otras regiones. Aumentó el consumo entre mujeres y gente con 35 años en un 7% respecto a la serie Mate 10 en ese país, pero con el modelo Mate 20 Pro fue del 11% entre las mujeres, demostrando que entre estos segmentos son la fuerza que están impulsando las ventas.

Seguramente no pasará desapercibido que en el Mobile World Congress la marca ganó el premio al mejor smartphone, lo que demuestra que por ahora, ha superado a su rival Samsung, en este segmento.

Con información de  MyDrivers