Huawei Mate 20 Pro vuelve a ser compatible con la beta de Android Q

Google parece retractarse sobre Huawei

Justo a la mitad de una guerra comercial-política entre Huawei y Estados Unidos ha comenzado a reinar la paz que podría traer de vuelta los reflectores a Huawei, pues la SD Association volvió a admitir a Huawei y parece que Google podría hacer lo mismo en los próximos días.

Huawei Mate 20 Pro había sido eliminado del programa beta de Android Q por los problemas de Huawei y Google gracias a Donald Trump, pero en las últimas horas han surgido cambios interesantes tras anunciar que podrían imponer un amparo contra Estados Unidos por estos bloqueos.

Ahora, Google volvió a colocar al Huawei Mate 20 Pro en la lista de smartphones compatibles con la beta de Android Q, siendo una excelente noticia dado que puedes instalar esta beta en cualquier teléfono de este modelo.

Ni Huawei ni Google han emitido alguna declaraciones al respecto, pero recordemos que Huawei tiene un permiso de operación por 90 días que finaliza hasta agosto, por lo que esta decisión sobre el Mate 20 Pro y la beta de Android Q podría estar relacionado con ello, o bien, Google está intentando apoyar a Huawei ante el amparo que estaría usando la compañía china.

Más información en Android