Huawei Mate 10 se venderá en Estados Unidos

La marca confirma lanzamiento en ese país para 2018

Mate 10 presentado mexico

Desde hace tiempo se rumorea que Huawei va a entrar al mercado de Estados Unidos, uno de los pendientes que tiene para conquistar a los usuarios de Apple y Samsung. Finalmente, en 2018 sería el año en que puedan concretarlo.

La marcha china ha confirmado que algunos de sus smartphones serán vendidos por operadores de ese país, aunque sin indicar nombres ni fecha exacta, pero el Mate 10 es el principal o uno de los primeros en que se venderá.

ABC News citó como referencia a Richard Yu, presidente de Huawei Technologies, como su fuente, y aclararon que será en el CES 2018 cuando se indique quienes serán sus socios. De forma no oficial se ha mencionado a Verizon y AT&T.

Previamente, la marca ha estado presente en Estados Unidos, pero solo en ventas en línea junto con la marca Honor, pero sin venderse con los operadores telefónicos, quienes lo ofrecerán a un precio competitivo.

El vocero se mantiene optimista en que su marca no será considerada como espía a diferencia de otras, por lo que no espera tener problemas legales.

Con información de ABC News