Huawei ya prepara su propia tienda de apps

En caso de que no pueda usar más la Google Play Store

Uno de los servicios característicos de Google en el sistema operativo Android, el más popular aunque no tan redituable, es la tienda Play Store de apps. En caso de que Huawei no pueda usarla, ya tiene su propia alternativa.

Al dar a conocer el fin de la relación de Google de ofrecer Android a los equipos de Huawei, muchos se preguntaron si la prohibición le afectará a la empresa china. Según Bloomberg, al estar preparados, simplemente usaría la Huawei App Gallery, la cual es compatible con las apps de Android.

Debido a que en ese país no se puede usar la Play Store, desde 2018 Huawei ofreció a los desarrolladores lanzar sus versiones para su mercado, el más grande del mundo, que son parte de esa tienda, así que esa parte la tendría cubierta.

Para las marcas, el hecho de no estar en los equipos de Huawei, como todas las redes sociales, es una gran pérdida, ya que es uno de los mercados más importantes a nivel mundial, lo que implicaría para Facebook, dejar de percibir cantidades importantes de dinero.

Huawei no descarta crear una herramienta para que el programa que funciona en Android, funcione con su sistema para el usuario europeo y chino, siempre que Google y el gobierno de Estados Unidos lo permitan.

Con información de Bloomberg