Google considera peligroso que Huawei no use apps de Android

Consideran que ellos lancen su tienda y apps es la verdadera amenaza a la seguridad

Debido a las presiones políticas, Google ha tenido que seguir los lineamientos presidenciales en nombre de la seguridad nacional.  Sin embargo, la “amenaza”, para Android radica en que Huawei lance su tienda y apps fuera de su ecosistema.

Aunque se alega que sea por razones de seguridad, si Huawei tuviera que prescindir totalmente de Android, evidentemente los desarrolladores y Google serán los más afectados, al haber otra alternativa exterior y es igual una pérdida económica.

Es por eso que Google busca que su presidente comprenda que es un error dejar a Huawei sin Android, ya que de esa forma se vuelve un tema de seguridad nacional, si bien en ese país se vende hardware pero no smartphones. El fabricante chino tendría que crear una versión híbrida que la dejaría vulnerable a hackeos que si se le sigue dando soporte.

Google tiene prohibido hacer negocios con Huawei, lo que impide que le ofrezca todos sus servicios, a pesar de la licencia temporal a los equipos actuales. Será hasta el 19 de agosto cuando se sepa que es lo que finalmente va a pasar, al concluir la misma.

A pesar de que no es infalible, se sabe que una versión modificada no incluirá Play Protect, el programa que revisa que no existan en las apps malware, virus y amenazas de seguridad, de forma constante y que otras opciones no lo poseen.

Con información de Financial Times