Huawei volvería a rebasar a Apple en ventas en 2018

Apple está por perder el segundo lugar a nivel mundial de forma definitiva

Desde hace varios meses Huawei ha sobrepasado la venta de smartphones a Apple, en varios mercados, lo que se ha reflejado en las cifras trimestrales y en “la final” , en donde dio a conocer la colocación de al menos 200 millones de smartphones en 2018. La marca americana no puede decir lo mismo.

Con mercados con bajas ventas como China y India, Apple enfrenta un difícil panorama en donde ni a nivel local ha logrado que las ventas sean las esperadas, tal vez por el factor precio y no tener algunas de las características que sus rivales poseen.

La cifra del 30% adicional de ventas para Huawei significa que ese porcentaje fue el perdido por otras empresas. El P20 como se sabe fue una de los modelos lanzados mejor recibido por los usuarios sobre todo en China, Europa y África, pero no podrá crecer todo lo que quiera debido a las políticas y temores en Estados Unidos, Canadá y Australia, por lo que el reto será hacer crecer esa cifra en 2019 sin esos mercados. Debido a las restricciones, se espera que al menos desciendan los ingresos en el rubro de telecomunicaciones, en donde no podrá hacer crecer su red 5G.

En este año no se ve el impacto aunque con las cifras mencionadas le fue suficiente para rebasar a Apple. Esto se vio en los dos trimestres seguidos en donde lo superó, aunque la meta de destronar a Samsung se ve muy difícil ante las prohibiciones comerciales y también porque la coreana se está reestructurando para no perder su posición.

Con información de Nikkei