Huawei prepara el lanzamiento del Y9s

Sería el siguiente miembro de la serie Y

No cabe duda de que la serie Y9 de Huawei es una de las más exitosas por sus buenas características a un precio accesible. En este línea tenemos al Y9 Prime, que destaca por su cámara pop-up pero a esta serie se le va añadir un nuevo miembro: el Huawei Y9s, del cual ya se ha filtrado una imagen.

En octubre de 2018 se lanzó al smartphone de gama media, el Huawei Y9 y ahora se prepara el lanzamiento del Y9s, del cual se ha filtrado las características.

En la imagen se ve que la pantalla no tiene noch  con bordes delgados y conservando la cámara estilo pop-up al frente.

La pantalla es de 6.59 pulgadas Ultra Full View. El lector de huellas cambia de ubicación, quedando de forma lateral, dentro del botón de encendido.

En la parte trasera estará la triple cámara acompañada de un sensor principal de 48 MP. Vendría con  6 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento. El resto de características se espera sean pantalla FHD+ y procesador Kirin 710F. La batería podría ser de 4,000 mAh  con carga rápida a 10W.

Se desconoce el sistema operativo que va a traer. Si será el EMUI 9.1 basado en Android 9 o directo con EMUI 10 basado en Android 10. Por ahora no se sabe dónde se venderá ni su precio.

Con información de Gizmochina