HTC reporta aumento de ingresos hasta 42 millones de dólares en marzo 2019

HTC repunta ligeramente sus ingresos hasta un 110%

HTC continúan inmerso en una serie de problemas financieros que en su mayoría de han derivado debido a la baja venta de smartphones que durante casi toda su historia fue su principal mercado, pero a pesar de ellos siguen dando pequeños destellos de luz como el Exodus 1 presentado en el MWC 2019.

Ahora, HTC anunció su reporte financiero de marzo 2019 donde reporta ingresos por 42 millones de dólares, una cifra muy insignificante en comparación con los gigantes de la industria como Huawei, Samsung o Apple, pero sin duda, es una cifra positiva para la compañía taiwanesa.

Estas ganancias de marzo 2019 representan un aumento del 110% en comparación con lo ingresado durante febrero pasado, por lo cual, la firma taiwanesa está viendo una mínima mejoría, pero a pesar de ello estos resultan están 53% por debajo de los ingresos de marzo de 2018.

Unas estimaciones indican que HTC ganó 95 millones de dólares aproximadamente durante el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 66,51% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

En un primer momento se sabe que la salvación de HTC son las fuertes ventas de auriculares de realidad virtual, y no los teléfonos inteligentes, siendo el mercado VR lo que impulsó las finanzas de la compañía el pasado mes de marzo.