HTC Exodus 1S tendrá un nodo completo de Bitcoin y llegaría a finales de 2019

HTC Exodus 1 fue uno de los primeros terminales orientados al 100% para los usuarios de criptomonedas en un movimiento bastante inusual por parte de HTC quien se encuentra en problemas financieros, pero todo parece indicar que la compañía seguirá apostando por este mercado.

Phil Chen, Director de Descentralización de HTC, dijo en la Magical Crypto Conference que ya viene en camino el HTC Exodus 1S que contará como principal novedad el almacenamiento de un nodo completo de Bitcoin, lo cual básicamente significa que podrás almacenar todos los datos de la cadena de bloques del Bitcoin.

Un nodo completo es un dispositivo capaz de cumplir todas las reglas de Bitcoin, de forma que, entre otras cosas, puede validar las transacciones de cada bloque. En la actualidad, un modo completo de Bitcoin pesa aproximadamente 200 GB y su peso aumento 60 GB por año.

Tras esta novedad, el nuevo HTC Exodus 1S podrá almacenar el libro mayor en todo momento, mientras que guardar toda la cadena de bloques requerirá de una tarjeta microSD adicional por motivos evidentes. No obstante, cabe destacar que este móvil no funcionará para minar y su precio oscilaría entre los $250 y $300 dólares con un lanzamiento previsto para el tercer trimestre del 2019.

Con información de Bitcoin Magazine