HTC está interesada en los smartphones premium

HTC volvería a fabricar smartphones de gama premium

HTC U19e fue el último real lanzamiento de un smartphone por parte del fabricante taiwanes en junio pasado, pues el HTC Wildfire X fue desarrollado por otra compañía bajo licencia de la marca, pero todo parece que el fabricante quiere volver al mercado de smartphones.

Yves Maitres, nuevo CEO de HTC, confirmó en una entrevista que HTC está buscando entrar al mercado de smartphones premium en el futuro próximo. Esto significa que HTC podría volver a fabricar smartphones dentro del segmento más alto.

“HTC ha dejado de innovar en el hardware de los smartphones. Mientras Apple, Samsung y Huawei están haciendo un increible trabajo en invertir en su propio hardware”, declaró Maitres en la entrevista.

Sin embargo, el CEO admitió que HTC todavía no ha presionado el botón de expulsión en su estrategia de teléfono inteligente. Dijo que la compañía quiere hacer teléfonos inteligentes “premium” para “países con mayor PIB”, eso significa que podrían seguir la misma estrategia de Sony para enfocarse en mercados selectos. 

Con información de TechCrunch