Nokia 7.1 con Android One es lanzado con disponibilidad internacional

Se enfoca en las características que ofrece la cámara

HMD ha presentado oficialmente al smartphone Nokia 7.1 (2018), un equipo de gama media que emplea Android One en su interior y que tendrá disponibilidad internacional además de un precio accesible.

El anterior smartphone fue lanzado en 2017 con el nombre de Nokia 7 y solo se comercializó en China, pero a diferencia de este, ese no usó el sistema operativo Android One.

Con un procesador más potente, el Snapdragon 636, se podrá conseguir en capacidades de 3 GB en RAM con 32 GB en ROM o en 4 GB en RAM y 64 GB en ROM. Tal vez el cambio de sistema operativo hizo disminuir a 3 GB y eliminar la opción de 6 GB.

La pantalla  LCD crece a 5.84 pulgadas, si bien no es tanto si se compara con los 5.2 del Nokia 7. Posee resolución FHD+ y relación de aspecto 19:9, llamada Pure Display  y HDR10 así como SDR a HDR.

En el apartado fotográfico, donde el Nokia 7.1 destaca, con doble cámara trasera, uno de 12Mp y otro de 5 MP  y apertura de f/1.8, con autoenfoque de doble detección, modo bokeh. La cámara frontal es de 8 MP con modo “bothie”, para tomar fotos simultáneas de las dos cámaras.

El equipo será actualizable a Pie a finales de noviembre, ya que viene con Oreo 8.1. Está hecho de cristal con una estructura hecha de aluminio.  Posee un notch en la parte superior y un pequeño espacio en la parte inferior. En la parte trasera se encuentra de forma vertical las cámaras  y debajo de esto se encuentra el lector de huellas dactilares.

El precio de este smartphone es de $349 USD y sale en preventa en Estados Unidos este 5 de octubre y a la venta el 28 de octubre. Se venderá en dos tonos: gloss midnight blue y gloss steel.

Con información de Android Authority