Primeras impresiones del Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold ya está disponible en México y te contamos qué nos pareció.

Samsung nos invitó el día de hoy a echarle un vistazo al flamante Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la compañía que por fin ha sido lanzado de forma oficial en el país. Adicionalmente también pudimos probar el Galaxy Watch Active2 que también ya está a la venta a partir de hoy.

Además de dejarnos jugar un poco con el dispositivo, Samsung también nos reveló algunos detalles interesantes sobre el dispositivo. De inicio, México será el único país en América Latina en tener a la venta el Galaxy Fold de forma oficial. Esto a que el país se ha colocado como un mercado importante en cuanto a productos premium a nivel mundial. Precisamente para darle un servicio premium, es que los propietarios podrán acceder a un servicio especial para tratar todo lo detallado con el teléfono.

¿Cómo es el Samsung Galaxy Fold?

Samsung se ha enfocado en que la experiencia con el Galaxy Fold sea lo más premium posible, por eso el dispositivo viene en un atractivo empaque, perfectamente bien sellado. Al abrirlo podemos encontrar el teléfono con las calcomanias de seguridad, así como una caja que contiene una funda especial para proteger al equipo.

En la caja también podemos encontrar un par de Galaxy Buds, para que los usuarios puedan disfrutar de un sonido inalámbrico que permite controlar la música o hacer llamadas con un sólo toque. De igual forma encontramos los cargadores, intructivos y la garantía del equipo, todo lo necesario para que puedas usarlo fácilmente.

El Galaxy Fold tiene un acabado elegante y agradable al tacto (que igual en las imágenes no se aprecia del todo, ya que después de haberlo manipulado por un momento se llenó de huellas). Precisamente para mantener esta apariencia impoluta, es que Samsung ha incluído una funda, que busca brindar extra protección sin perder el estilo.

El tema anterior de la pantalla parece haber sido resuelto, ya que ahora los bordes donde se pliega el polímero está mejor asegurado, mientras que se siente en la superficie de la pantalla Dynamic AMOLED una capa extra de protección, algo así como una mica extra resistente. Samsung asegura que la bisagra cuenta con una ingeniería superior para plegar el equipo de forma segura y rápida.

La intención de Samsung es que el Galaxy Fold pueda utiizarse fácilmente, incluso con una sola mano. Si bien para aprovechar las cualidades del Multi-Active Window se requiere tener el Galaxy Fold desplegado, sigue ofreciendo un uso intuítivo y rápido desde el exterior. Incluso en mi mano (que sobra decir, es pequeña) usar el teléfono cerrado no representaría un problema. Aunque, no parece ser la clase de dispositivo que puedes andar trayendo en el pantalón junto a tus llaves.

via GIPHY

Algunas de las aplicaciones a las que se puede acceder desde la pantalla plegada es la cámara, el teléfono, el buscador de Google y cualquier otra app que quieras incluir, incluyendo widgets. Samsung ha dicho que tenemos libertad para personalizar el dispositivo como mejor nos acomode y gracias a App Continuity, la transición entre ambas pantallas será natural y fácil.

via GIPHY

Sin duda el Galaxy Fold ha sido pensado para el consumo multimedia, con la idea de disfrutar de videos y gaming para sacarle provecho a su pantalla certificación HDR10+ con Local Tone Mapping, y también el sistema de sonido estéreo AKG mejorado por Dolby Atmos que crea una experiencia de audio envolvente.

Por otro lado está la configuración de cámaras que es brutal: son tres sensores posteriores (Ultra gran angular de 16MP, gran angular de 12MP y Telefoto de 12 MP), dos ubicadas junto a la pantalla interna (Cámara frontal de 10MP y de Profundidad RGB de 8MP) y la sexta cámara ubicada junto a la pantalla externa (Cámara frontal de 10 MP). Si bien no pudimos echarle un vistazo tan detallado cómo nos hubiera gustado, con este dispositivo puedes tomar fotos tanto con la pantalla desplegada como con el teléfono doblado, de forma que en cualquier momento puedes generar contenido rápidamente.

Samsung parece haber trabajado mucho en corregir los detalles para ofrecer uno de los primeros teléfonos plegables del mercado, pero además está confiado en que con este dispositivo se abre el camino para ofrecer una nueva generación de dispositivos que van más allá de una sola pantalla. El camino ha sido lento y con algunos tropiezos, pero Samsung podría empezar una tendencia que, si bien suena complicada, al final se coloque como un estándar en la teléfonía móvil, así como lo hizo en su tiempo el Galaxy Note.

Como bien saben, el Galaxy Fold está disponible a partir de hoy en preventa, a través de la página de Samsung a un precio de $47,999, e incluso comentaron que ofrecerán meses sin intereses para los clientes. Samsung también dice que confía mucho en el interés que se ha generado en el mercado mexicano, y esperan lograr ventas importantes para este dispositivo. ¿A ustedes qué les parece?

via GIPHY