Google Podcasts estrena versión para PC

Google Podcasts es una aplicación desarrollada por Alphabet hace algunos meses atrás, pero solamente estaba disponible para móviles, aunque eso cambió en las últimas horas cuando se estreno una versión especialmente dedicada a las computadoras.

Google Podcasts para PC no está oficialmente disponible, pero mediante un pequeño truco muy efectivo se podrá disfrutar de este contenido directamente en nuestra computadora, solamente debes seguir los siguientes pasos:

El primero paso es que debes conseguir el link de Google Podcast desde un programa. Usaremos, como es lógico, el podcast METADATA de RPP. En radio.rpp.pe vas a encontrar el botón de suscripción a Google Podcast desde cualquier producto de RPP.

Con el clic derecho, busca “copiar dirección de enlace”. Obtendrás una URL muy confusa, como ésta:

https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cDovL2ZlZWRzLmZlZWRidXJuZXIuY29tLzl0bzVHb29nbGVBbHBoYWJldFNjb29w

Nos vamos a concentrar en la primera parte del URL, en donde veremos “https://www.google.com/podcasts?” y la reemplazaremos con “http://podcasts.google.com/?” . Alterando el orden de la URL tendremos el acceso directo a la web, que quedaría así:

https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cDovL2ZlZWRzLmZlZWRidXJuZXIuY29tLzl0bzVHb29nbGVBbHBoYWJldFNjb29w

De hecho, puedes darle clic al enlace y ver, efectivamente, que se abre una web con la versión de Google Podcast más amplia.

Desafortunadamente, Google Podcasts para ordenadores no puede aprovechar al máximo todas las funciones como la administración de cuenta y sincronización, pero al menos es una buena utilidad para no tener que usar tu móvil.