Google Play seguirá funcionando en los móviles actuales Huawei, según Google

Tú Huawei P30 Pro está a salvo para usar Play Store

En las últimas horas se ha generado un gran revuelo en torno al tema del boicot contra Huawei derivado que Donald Trump colocó a la compañía china en una lista negra para el gobierno de Estados Unidos y dicha lista debe ser acatada por las empresas norteamericanas.

Tras todos los rumores relacionados al tema, Google salió a aclarar algunos puntos en particular que han estado generando muchas preguntas entre los usuarios, pues Google terminó su relación comercial con Huawei de forma oficial.

En un tuit, Google aclaró que Play Store y Google Services seguirán funcionando sin problema para los actuales dispositivos de Huawei, pero no hay nada claro ni mencionan algo sobre futuros dispositivos, aunque es evidente que aquellos usuarios que compraron su dispositivo Huawei están asegurados dado que su móvil aún fue parte del trato entre ambas compañías.

“Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

Cabe destacar que al menos en China, Huawei promociona su propia tienda de aplicaciones denominada “Huawei App Gallery y no utilizan Play Store, por lo cual en este país no existen tantas afectaciones para la marca china.

En lo que todavía existen muchas dudas es sobre las actualizaciones de Android, pues Google no solamente centra sus actualizaciones en el sistema operativo sino en los servicios adicionales que ofrece en Android, por lo cual si carece de estos servicios, entorpecería la experiencia de usuario, aunque habrá que esperar los movimientos del fabricante.