Pixel 4 es nombrado por primera vez por empleado de Google

Render muestra su posible diseño sin notch y lector de huellas dentro de la pantalla

 

 

Sin duda, el Pixel 4 es la versión más esperada respecto a la Pixel 3a, por lo que leer que por primera vez es mencionado por el equipo de Google es sin duda una buena noticia, sobre todo porque una vez más se una a las tendencias como lo es el uso del lector dentro de la pantalla y una modificación en su muesca, quedando más como un espacio dentro de la misma en vez del “clásico” notch.

Según 9to5google, un empleado de Google, el cual labora como un ingeniero de software dentro de Android Open Source Project, lo ha mencionado tres veces, en una carta, donde se hizo un cambio en el código.

En concreto, se habla de arreglar un problema con la herramienta que detecta errores dentro de la memoria (KSAN), por lo que eso significa con suerte, que los equipos ya se están probando, aunque en este caso, se indica que por ese problema primero las pruebas se hacen en el Pixel 3 para luego pasar a probar la compatibilidad con las unidades de preproducción del Pixel 4.

Todavía faltan seis meses para ser lanzado y todo puede cambiar, como las filtraciones en donde se dan a conocer algunas posibles características y que sirvieron como base para hacer el render de la nota.

El Pixel 4 mantendrá el diseño de doble tono en la carcasa aunque se le agregaría dos cámaras traseras, tal vez un gran  angular. Desaparecería el lector de huellas físico para colocar en su lugar el que va dentro de la pantalla, una de las novedades más esperadas para la marca.

El notch igual tendría cambios, básicamente desapareciendo de la forma como se le conoce, para dar paso a un “hueco” dentro de la pantalla, donde se incluiría la cámara, aunque no es seguro que se haga este cambio.

Los bordes serían delgados y la parte inferior reducida. Los auriculares se removerían  a los bordes del marco del equipo y el de la parte superior tendría doble función.

Por supuesto, este modelo y el Pixel 4 XL usarían el procesador más reciente y potente de Qualcomm, el Snapdragon 855. Se desconoce la memorias pero con suerte serán de 8 GB en RAM y 128 en ROM para ser competitivo con otras marcas.

Se espera que sea el primero en venir con Android Q, carga inalámbrica, batería superior a los 3450 mAh del Pixel 3XL, tal vez en octubre, durante su evento anual a un precio estimado entre los $799 USD y $849 USD para el Pixel 4 y en el  Pixel 4 XL entre $899 USD y $949 USD.

Con información de 9to5google