Google Nest considera la compra de la división de salud de Nokia

Nest quiere dar un paso importante en el sector de dispositivos relacionados al cuidado de la salud.

Se ha reportado que el subsidiario de Google dedicado al ámbito de la salud, Nest, está dentro de la puja por comprar la división de salud de Nokiacabe mencionar que es una de las cuatro compañías que busca obtener dichos servicios. A pesar de los reportes respecto al tema, existen diversos obstáculos que pueden dificultar la compra por parte de Nest, uno de ellos es el gobierno de Francia que prefiere la venta a una compañía nacional, todo esto por temas de privacidad de información debido a los escándalos recientes con Facebook.

También se ha reportado que las otras compañías son de origen europeo, dos de ellas son de origen francés. De completarse la venta a favor de Nest, significaría el fin de una división de Nokia que ha tenido éxito con la venta de productos como sensores de sueño, sensores de actividades y aparatos destinados a ciertas actividades físicas.

De obtener la división, Nest daría un gran paso en cuanto a dispositivos destinados al cuidado de la salud, ya que podrían combinar el uso de Google Assistant para mejorar la calidad y experiencia de sus productos y así poder brindar más productividad a sus usuarios.

Fuente: Les Echos.