Google Maps prepararía su retorno a iOS

Creo que todos hemos escuchado, leído o peor aún experimentado en carne propia la mala experiencia  de usuario -valga la redundancia- de la aplicación de mapas de Apple en iOS 6. Desde hace tiempo los desarrolladores habían estado inconformes con la falta de opciones del sistema de mapas de Apple, cuya principal fuentes es la empresa de mapas holandesa TomTom, aunque existen otras compañías que ayudaron al desarrollo como Waze.

Sin embargo, la realidad es que la aplicación de mapas de iOS 6 deja mucho que desear, no solamente no cuenta con mapas actualizados, también tiene direcciones incorrectas, fotografías de mala calidad, con nubes que obstruyen la visión y desfasadas, y que se diga de los mapas en 3D, que ya no se si es bueno o malo que en México no contemos con ellos. Anteriormente hablamos sobre la competencia que tendrían estos dos sistemas de mapas, pero creo que sabemos quien sería el ganador, claro, solo en el caso de que ambos estuvieran disponibles para iOS 6.

El caso es que muchos usuarios que ya actualizaron a iOS 6 y que no pueden volver a una versión anterior de iOS (si respaldaron sus SHSH esto no será problema) siguen en busca de soluciones para subsanar los huecos que dejó Google Maps para iOS, utilizando la versión web de ésta aplicación o los mapas de Nokia u otro proveedor podemos tener algunas de las características, pero un remedio no es la solución. Pero podemos irnos despreocupando un poco ya que es muy probable que Google esté ya trabajando en  la renovación de su aplicación de mapas para iOS 6. No sería de extrañarse ya que recientemente hizo algo similar con Youtube, luego de que Apple quitara la aplicación con la actualización de su sistema operativo.

Según indica el diario británico The Guardian aún no existe ninguna confirmación oficial al respecto, aunque Google parece estar disfrutando con la mala prensa de Apple. Eric Schmidt, ex CEO y actual miembro de la junta directiva de la empresa de Mountain View, dijo: “No hemos hecho nada todavía con Google Maps”, sin embargo, agregó que Apple “debería aprobar” una eventual app, según señala Bloomberg.

Mientras tanto ¿Tienen recomendaciones para un buen sustituto de mapas en iOS? Compártanlo con nosotros.

Fuente: El economista

  • susutituto de los mapas del ios

  • empresa google

  • google retorno