Google debe implementar un sistema para cambiar de dispositivo

 

Ser un usuario de Android tiene tantos beneficios como frustraciones. Entre los puntos positivos esta que al tener un equipo Android uno es realmente dueño de su producto. Con esto quiero decir que la experiencia de usuario no está limitada a lo que el fabricante quiso compartir con el usuario. Uno puede cargarle un sistema operativo personalizado (ROM), puedes volverte super usuario y personalizarlo a tu manera. Se podría decir que hacer tuyo es el mayor punto de venta para la existencia y éxito del sistema Android.

Me gusta comparar a los usuarios de Android con los pilotos de líneas aéreas.  Un piloto no se ve obligado a convertirse en uno, y apuesto que la persona que ha decidido ser piloto siempre es cuestionada por las demás personas del por que decidió convertirse en uno ya que no es una carrera fácil. Pero la verdadera razón por la que lo decidió es por que le encanta volar. De manera similar, uno no se convierte en un usuario de Android por casualidad. Existen momentos en que otras personas andan por las calles con su iPhone, cuando realmente todos sabemos que el marketing comienza con una “i”, en cambio los usuarios de Android sabemos que Android es elegir. Nos encanta poder personalizarlo y esto da como resultado que se ha creado un sistema con una gran cantidad de seguidores de nuestros tiempos.

Se podría suponer que como usuario avanzado y leal a Android, nos gustaría ser atendidos por Android de una mejor manera que los usuarios que acaban de conocer el sistema esta semana. Lamentablemente no me siento como si lo fuéramos. Les voy a dar un ejemplo sobre una de mis más grandes quejas hacia Android:

Empecé a utilizar la plataforma a principios del 2010 y mi primer dispositivo fue el glorioso Google Nexus One. Hasta la fecha sigo enamorado de ese teléfono. No es muy grande, tampoco tan pequeño y Android funcionaba como debería de ser. Más tarde cambié por un HTC Desire HD, y a continuación, un Samsung Galaxy Nexus, y por ahora mi equipo es un HTC One X. En lo que se refiere a Tablets, empecé usando una Motorola Xoom y ahora me encuentro utilizando el tan elogiado Nexus 7. Como es lógico, yo personalizo cada uno de los dispositivos adaptándolos a mis necesidades personales y este proceso lo tuve que realizar una y otra ves cada  que cambiaba de dispositivo, eso comienza a ser frustrante.

No hay una forma sencilla de hacer que un teléfono se vea como el otro. La restauración y las copias de seguridad son limitadas. ¿No debería ser al revés? ¿No deberían los clientes de Android que personalizan sus teléfonos  se les ofrezca una solución más fácil de migrar de un teléfono a otro en agradecimiento a su lealtad?

 Sin duda todos sabemos que Google hace copias de seguridad de los datos de cada una de las aplicaciones con las que cuentas en un dispositivo, pero hacer que un nuevo dispositivo se vea y sienta como el anterior se torna algo realmente engorroso. Esto hace que se vuelva un paradigma el termino de usuario avanzado y uno se sienta estúpido, puesto que ya se han pasado horas y horas personalizando el primer dispositivo y hacerlo de nuevo en el nuevo dispositivo termina con el propósito real.

Aquellos de nosotros que amamos Android es muy probable que sigamos comprando dispositivos Android, y como tal, siento que existen cosas que deben de evolucionar para servir mejor a los usuarios. Estoy seguro que tú te sientes igual, así que voy a comenzar con las ideas de lo que se deben de ir corrigiendo:

Google debe ser responsable.

Todos los dispositivos Samsung y HTC que son los más comunes, envían sus equipos con software que te permita hacer respaldos y copias de seguridad de tu teléfono o Tablet. El mayor problema es que si te alejas de cualquiera de estas dos marcas los archivos de respaldo ya no sirven para nada.

Una de las cosas que se le debe elogiar a Apple, es que no forzan al usuario a utilizar aplicaciones de terceros. Apple toma la completa responsabilidad de como crear y aplicar un respaldo de sus dispositivos. Si utilizas iCloud o iTunes, y te estas cambiando de un viejo iPhone 3G al mas nuevo iPhone 4S o incluso un iPad, únicamente aplicas el archivo de restauración creado desde tu viejo teléfono y todo lo que tengas es guardado en el nuevo dispositivo.  Y cuando digo todo, quiero decir todo. Tus fotografías, aplicaciones, datos de aplicaciones, historial de navegación, el orden de los iconos, cuentas de correo, mensajes viejos y prácticamente todo se clono en el nuevo teléfono o Tablet. Trata de hacer esto en Android sin tener que pagar por una aplicación que lo haga.

Google está cometiendo un gran error al dejar esto a los fabricantes. Sé que para muchos cambiar de un teléfono a otro puede resultar cool, pero para el usuario avanzado, es desalentador. Véase como usuario, uno no debe estar forzado a permanecer a una marca solo para tener la posibilidad de mover la información de un equipo a otro.

Google debe resolverlo.

Antes de que cada quien comente que cada “launcher” en Android es diferente, puedo decir que el “launcher” es el menor de mis problemas. ¿Alguna vez has tratado de mover “rápidamente” una fotografía desde un dispositivo que no tenga MicroSD a otro?  ¿O activar tu correo corporativo en tu nuevo dispositivo sin tener que configurarlo? O simplemente, ¿tener todas tus aplicaciones instaladas sin tener que ir recuperando una por una?

Admito que puedo vivir sin que Google no encuentre la manera de trasladar tus cosas desde un launcher, digamos de  TouchWiz a HTC Sense. El launcher al final de cuentas es solo una aplicación más. Google por lo menos debería ayudar al usuario a obtener sus aplicaciones en el nuevo dispositivo sin tener que instalar todo de nuevo. Se de el caso particular de la Tablet Motorola Xoom  donde se instalan todas las aplicaciones de manera automática desde Google Play al iniciar sesión, pero debería ser general.

Google debe darnos un llavero de contraseñas.

Lo he dicho antes y lo digo de nuevo: No hay ni un beneficio ser dueño de una Tablet Android si ya cuentas con un teléfono Android. Tus aplicaciones no se copiaran, tu correo no se configurará, tus fotos y videos no se clonaran y si, ni siquiera tus contraseñas.

Seria asombroso si Google tuviese un servicio mediante el cual todas mis contraseñas se sincronizaran en todos mis dispositivos, siempre y cuando ambos compartan el usuario de Google. Solo basta poner como ejemplo Flipboard, el cual después de tener un dispositivo nuevo, basta ingresar nuestro ID de Google y él se encargara de realizar el resto.

El resultado final.

Yo sé que no debería estar pidiendo un trato preferencial en comparación con cualquier usuario que acaba de comprar su primer teléfono Android. Todos debemos obtener los mismos beneficios y servicios. Pero una cosa que debo decir es que aferrarse a este problema va a ayudar más a los nuevos usuarios que a los antiguos, ya que van a requerir menos esfuerzo en el futuro cuando deseen cambiar de dispositivo.

Cuando se trata de usuarios avanzados, el simple hecho de imaginar que no debes borrar por completo tu dispositivo para poder volverte super usuario y que todos tus datos están guardados por separado en el archivo de tu antigua ROM generado por ClockworkMod.

Google debe de tratar de hacer una mejor manera de respaldar, restaurar o la idea del llavero de contraseñas lo más pronto posible en Android para que se convierta en una realidad. Me gustaría ser un usuario que se ponga feliz por cambiar de dispositivo a estar pensando en todos los inconvenientes que estoy obligado a hacer en mi nuevo equipo.

¿Cómo se puede mejorar este problema en Android? Quizá algunos respondan con algunas aplicaciones de terceros, pero eso no cambia el hecho de que Google debería involucrarse más en este servicio.

Traducido de: Jaime Rivera (Pocketnow)

  • error del sistema android

  • fenixer rom es compatible con galaxy s3 t999
  • android mejorar deberi
  • android

  • Porque nokia no implementa android
  • Como intalar aolicaciones en droobox
  • droobox xperia
  • vienen tiempos de cambio y al mismo tiempo todo cmabio