Google compra Fitbit por 2,100 millones de dólares

La compra ha sido por una transacción millonaria

Durante esta semana corrió el rumor de que Google estaba en pláticas para adquirir Fitbit, una empresa especializada en fabricar pulseras y relojes inteligentes, el cual es bastante conocido en el mercado por tener un pequeño catálogo de productos, pero de gran calidad y atractivo diseño.

Pues bien, después de mucha información sin confirmar, hoy finalmente se ha concretado el movimiento, Google ha comprado Fitbit por 2,100 millones de dólares, una transacción millonaria que beneficia a ambas partes y que es la entrada de Google al sector de los relojes inteligentes bajo su propia marca y así competir con el Apple Watch.

A pesar que la compra ya se ha realizado, se espera que el acuerdo se cierre definitivamente en algún momento de 2020 a la espera de las aprobaciones regulatorias y otros procesos legales que conlleva la adquisición, pero oficialmente Fitbit ha sido adquirido por el gigante de Mountain View.

Gracias a esta compra Google entrará de lleno a la competencia de los relojes inteligentes debido que desde este momento tiene todas las bases tecnológicas de una compañía ya posicionada en el mercado que ofrece dispositivos de buena calidad, pero que ahora serán dotados de los servicios de la gran G.

Fitbit ha confirmado que todos sus productos continuarán siendo compatibles con dispositivos Android e iOS, y que los datos de salud que recopila Fitbit no se utilizarán para fines publicitarios de Google, según la compañía. Esperamos ver los primeros productos de Fitbit-Google a lo largo del próximo año.

Con información de Android Authority