Google Assistant en demo hace llamadas de tu parte #IO18

Para reservaciones en restaurantes muestra el demo con respuestas muy curiosas

 

Sin duda, el uso de la Inteligencia Artificial resalta en el uso de Google Assistant, donde por su precisión, supera y en mucho a Siri. Ejemplo de esto se pudo ver en I/O 2018, en donde sundar Pichai demostró que puede hacer reservaciones en lugar de las personas cuando se le da la orden.

Lo interesante es ver la forma en cómo entiende e interpreta las respuestas humanas y el receptor, nunca se da cuenta que no es una persona quien habla.  Aquí de hecho, en uno de los casos, se ve que el encargado andaba medio despistado, por lo que el asistente tuvo que reinterpretar su respuesta. También emitió expresiones que lo hacen “más humano”.

Aunque está en fase experimental, la intención de Google es que las empresas o comercios, puedan usar este asistente cuando sean días inhábiles, para que el servicio de reservas no se detenga por no haber quien responda, al igual que para informas de los días en que no funcionarán. No pretenden sustituir a las personas, que es uno de los miedos que existen alrededor de esta tecnología llamada Duplex.

Al término de la llamada, el asistente envía una notificación para informar al usuario acerca de la confirmación de la cita. El ejemplo del corte de cabello muestra cómo se adapta cuando la respuesta no es la deseada, aunque en el del restaurante, una persona perdería un poco la paciencia.

Google abrirá a terceros para hacer pruebas durante el verano, así que los afortunados se podrían beneficiar y hasta divertir al ver su interacción con humanos, aunque sería más interesante ver qué sucede cuando dos servicios que lo  usen se responden entre sí.